www.revistaquercus.es

EL TRIBUNAL DE LA UE CONDENA A ESPAÑA POR PERMITIR PESCA ILEGAL EN LA BAHÍA DE CADIZ

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, condenó el pasado 22 de diciembre a España por no controlar bien la pesca en el Golfo de Cádiz, en especial el desembarco y la comercialización de pescados de talla inferior a la reglamentaria.
La sentencia señala que nuestro país no destina los medios humanos necesarios para inspección y no castiga adecuadamente a los infractores. En ella se recogen datos “escandalosos”, informa Ecologistas en Acción, como que sólo en medio centenar de los casi quinientos expedientes tramitados de 2000 a 2005 por la Junta de Andalucía se retiró el pescado de talla antirreglamentaria.

Esta ONG denuncia que en este caladero se siguen empleando artes ya prohibidas como el arrastre con tren de bolos, que el cerco invade sistemáticamente el área de reserva pesquera en busca de alevines de boquerón y que el marisqueo ilegal está arrasando las zonas intermareales.
“Es increíble que a primeros de diciembre la Secretaría General del Mar (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) haga público que las medidas de control y vigilancia pesquera de España son la vanguardia de Europa y poco tiempo más tarde nos encontremos con esta sentencia”, lamenta Ecologistas en Acción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios