www.revistaquercus.es

SE INICIAN LAS OBRAS DE UN PARQUE EÓLICO QUE AFECTA A UN REDUCTO DE UROGALLOS EN LEÓN

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
SEO/BirdLife ha pedido que se paren urgentemente las obras recientemente iniciadas del parque eólico Valdesamario, en la provincia de León. Esta instalación se está construyendo en el borde mismo de la ZEPA de “Omañas”, en terrenos catalogados como “Área crítica” para el urogallo cantábrico en el plan de recuperación en Castilla y León de esta ave en peligro de extinción.
El parque eólico se enmarca en las estribaciones más orientales de la Sierra de Gistredo, en un cordal montañoso que sirve de límite entre las comarcas leonesas de Omaña y El Bierzo, distribuido los términos municipios de Riello, Valdesamario y Villagatón.

SEO/BirdLife califica esta actuación como una huida adelante ante las suspensiones judiciales de parques eólicos autorizadas por Junta de Castilla y León que se están decretando en la montaña leonesa.

La paralización más reciente procede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que el pasado 23 de julio falló contra el parque eólico Murias II, en el término municipal Murias de Paredes, también en la comarca de Omaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios