www.revistaquercus.es

LA REMODELACIÓN DE UNA IGLESIA Y UNA ERMITA EN LOS MONEGROS AFECTA AL CERNICALO PRIMILLA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Debido a los trabajos de remodelación de los tejados de la iglesia y la ermita de la localidad de Valfarta (Huesca), durante 2008 y 2009, la población de quince parejas de cernícalos primilla que hace tres años albergaban estos dos edificios se ha reducido a una sola pareja.
SEO/BirdLife revela que las obras se han realizado en ambos casos en plena época de reproducción y, además, no se han aplicado medidas correctoras como la instalación de tejas-nido, lo que impedirá la cría en el futuro de esta especie amenazada.

Valfarta pertenece a la comarca de Los Monegros, donde el cernícalo primilla utiliza casas de labor aisladas para instalar sus nidos. Pero ocasionalmente puede reproducirse en cortados o, como en este caso, en pleno casco urbano, seleccionando los tejados de iglesias que le proporcionan mayor tranquilidad.

Pero hay más. En el cercano término municipal de Bujaraloz (Zaragoza), también en Los Monegros, SEO/BirdLife informa de la reciente destrucción de una casa de labor donde se estaban reproduciendo dos parejas de cernícalo primilla, que han perdido la puesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios