www.revistaquercus.es

Expertos de cuatro países se reúnen en Tarifa para buscar soluciones

Tendidos y aves, en la agenda de España y el norte de África

Gran concentración de apoyos de tendidos en una zona frecuentada por rapaces del suroeste de Marruecos (foto: Daniel Burón).
Gran concentración de apoyos de tendidos en una zona frecuentada por rapaces del suroeste de Marruecos (foto: Daniel Burón).
viernes 30 de diciembre de 2016, 18:31h

Expertos de España, Marruecos, Argelia y Túnez se han reunido en Tarifa (Cádiz) para identificar estrategias que reduzcan la mortalidad en tendidos eléctricos de aves rapaces, en sus rutas migratorias por el Mediterráneo. La cooperación internacional y la implicación de empresas y Gobiernos fueron puntos básicos.

Por Lourdes Lázaro

Del 22 al 24 del pasado noviembre se dieron cita en Tarifa (Cádiz) más de treinta expertos procedentes de España, Marruecos, Argelia y Túnez, que compartieron esos tres días con técnicos de las administraciones públicas de estos cuatro países y empresas eléctricas como Endesa, Red Eléctrica de España y la Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas.

El motivo del encuentro fue la celebración de un taller formativo organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Fundación Migres, con el apoyo de la Fundación Mava.

Autora: La periodista Lourdes Lázaro (lourdes.lazaro@iucn.org ) trabaja en el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, con sede en Málaga.

Más información: En el informe "Identificación de mortalidad por electrocución de aves rapaces en el sudoeste de Marruecos" (UICN, 2016). Descargas en https://goo.gl/QljGYU

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios