www.revistaquercus.es

Desde el Estrecho y Pirineos: observatorios privilegiados del rito natural de la migración de las aves

Ornitólogos siguen el paso postnupcial de las aves desde un collado pirenaico (foto: Lindus 2).
Ornitólogos siguen el paso postnupcial de las aves desde un collado pirenaico (foto: Lindus 2).
lunes 30 de octubre de 2017, 09:08h

Unas dos mil personas atraídas por el paso de las aves migratorias a través del Estrecho de Gibraltar en dirección a África pasaron durante el pasado mes de septiembre por el observatorio de Cazalla, en Tarifa (Cádiz). Según los datos difundidos por el Ayuntamiento de Tarifa, los visitantes eran de 27 nacionalidades diferentes, fundamentalmente de España, Alemania y Reino Unido.

El observatorio de aves de Cazalla, recientemente remodelado, se ubica en un lugar predilecto, tanto durante las migraciones como en otras épocas en las que también se puede disfrutar de especies residentes en el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales.

Contacto: Ayuntamiento de Tarifa, tel. 956 68 41 86, info@aytotarifa.com

Mientras tanto, en otra importante zona de paso migratorio, el Pirineo, se han contabilizado unas 47.000 aves durante el pasado septiembre desde los puntos de observación del collado de Organbidexka, el monte Lindus y los puertos de montaña de Portalet y Somport, gracias a la cobertura del proyecto europeo Lindus 2. La especie más abundante ha sido la golondrina común (Hirundo rustica) con 17.663 ejemplares, seguida del avión común (Delichon urbicum), con 8.358 y el milano real (Milvus milvus), con 4.211.

El proyecto Lindus 2 está liderado por el Ayuntamiento de Auritz/Burguete (Navarra) y participan como socios SEO/BirdLife, la Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO-Aquitaine) y el Gobierno de Navarra a través de la empresa pública GAN-NIK. Más en https://lindus2.eu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios