www.revistaquercus.es

Gran atlas fotográfico de aves que necesita más apoyo que nunca

Primera página de la ficha del aguilucho cenizo en el atlas de aves fotográfico de Javier Blasco.
Primera página de la ficha del aguilucho cenizo en el atlas de aves fotográfico de Javier Blasco.
sábado 02 de diciembre de 2017, 15:28h

Con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Javier Blasco, uno de los más reconocidos estudiosos de las aves de Aragón, ha venido elaborando durante décadas un extenso atlas fotográfico on-line de identificación ornitológica.

Es uno de esos proyectos personales que nos cautivan por el trabajo que subyace tras ellos y la utilidad que tienen. El resultado es una impresionante base de datos e imágenes, que se estructura en fichas de cada especie, profusamente ilustradas con fotografías tomadas en su mayoría por este naturalista residente en la comarca de Los Monegros.

Si bien esta herramienta interesará a cualquier aficionado a las aves, resultará especialmente útil a quienes necesiten reconocer visualmente las diferencias entre ejemplares de distinto sexo y edad de una misma especie.

Las fichas ilustradas por especie están en formato pdf y pueden descargarse gratuitamente por cualquier interesado. Para garantizar el mantenimiento de este atlas fotográfico de aves, su autor agradece apoyo a través de patrocinios. Ofrece por ello la posibilidad de que en cada ficha de especie aparezca el logotipo y la dirección web de una entidad patrocinadora.

Contacto: Javier Blasco Zumeta, blaszu@arrakis.es

Más información: El atlas fotográfico de aves de Javier Blasco es accesible desde www.javierblasco.arrakis.es/familias.htm . Existe también una versión en inglés en www.javierblasco.arrakis.es/families.htm

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios