www.revistaquercus.es

Diez especies estarán más protegidas y se aprueba un ambicioso plan de acción

126 países pactan una mayor protección para los buitres

Un buitre dorsiblanco africano en el momento de posarse en el suelo. Es una de las especies que ha obtenido protección por el Convenio de Bonn (foto: Ian White / BirdLife International).
Un buitre dorsiblanco africano en el momento de posarse en el suelo. Es una de las especies que ha obtenido protección por el Convenio de Bonn (foto: Ian White / BirdLife International).
sábado 02 de diciembre de 2017, 19:14h

Los 126 países firmantes del Convenio de Bonn, el tratado internacional sobre especies de fauna migradora, han acordado en su reciente cumbre de Manila elevar la protección internacional para diez especies amenazadas de buitres. Además han aprobado un ambicioso plan de acción internacional para asegurar la conservación de los buitres del Viejo Mundo (es decir, de Eurasia y África).

Por Juan Carlos Atienza

La 12ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención sobre Conservación de las Especies Migratorias concluyó el pasado 28 de octubre en Manila (Filipinas) con la decisión de incluir diez especies de buitres en el apéndice I de este tratado internacional, conocido como Convenio de Bonn.

Con su decisión, los 126 países firmantes, entre ellos España, elevan la alarma ante el riesgo de extinción y se comprometen a prohibir la captura de las nuevas especies de buitres objeto de protección, a conservar sus hábitats y a eliminar obstáculos para sus movimientos migratorios.

Asimismo, los estados miembros del Convenio de Bonn han dado luz verde a un plan de acción con más de cien medidas para hacer frente a las principales amenazas que sufren las poblaciones de buitres del Viejo Mundo,es decir, aquellos que habitan en Eurasia y África.

Autor: Juan Carlos Atienza (jcatienza@seo.org ) es responsable de Gobernanza Ambiental de SEO/BirdLife.

Echa una mano: A través de la campaña internacional para prohibir el uso veterinario del diclofenaco, en la web www.banvetdiclofenac.com

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios