www.revistaquercus.es

Agaden cumple cuarenta años de activismo ecologista

Acción realizada por Agaden en los años ochenta contra la destrucción forestal en la provincia de Cádiz (foto: Agaden).
Acción realizada por Agaden en los años ochenta contra la destrucción forestal en la provincia de Cádiz (foto: Agaden).
viernes 02 de diciembre de 2016, 00:32h

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) está de enhorabuena. Y es que se cumplen cuarenta años desde que, en 1976, se materializara su creación como asociación ecologista, siendo por tanto una de las primeras de nuestro país. Su nacimiento fue una respuesta a los enormes atropellos ecológicos que se sucedían en Andalucía, como la desecación de las Marismas de Doñana. Cómo no recordar el relevante papel que Agaden ha tenido en la defensa del medio natural, de lo que es reflejo su oposición al relleno de la Bahía de Cádiz, a la desecación del complejo de lagunas de la Comarca de la Janda o a la construcción del cable de Tarifa, entre otras muchas campañas.

Actualmente, Agaden cuenta con tres secciones distribuidas por toda la provincia de Cádiz (Bahía, Sierra y Campo de Gibraltar), continúa conservando un fuerte componente conservacionista y practica un ecologismo totalmente activo, independiente, apolítico, dinámico y participativo. Por otros cuarenta años, larga vida a Agaden (agadengeneral@gmail.com ).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios