www.revistaquercus.es

Tus compras de pescado con responsabilidad: si quieres, puedes

Pesca artesanal sostenible en Galicia (foto: WWF España).
Pesca artesanal sostenible en Galicia (foto: WWF España).
lunes 30 de enero de 2017, 13:01h

WWF España presentó su nueva guía de consumo responsable de pescado y marisco en plena campaña de las pasadas navidades. Este recurso da las claves sobre los pescados que se pueden consumir sin poner en riesgo el futuro de los océanos, para lo cual han sido analizadas en detalle casi un centenar de especies.

Según la guía, algunas de las mejores opciones serían el bonito del Norte de la flota vasca capturado con caña, la anchoa del Cantábrico pescada con cerco o el pulpo de nasas de Asturias, todas ellas con certificación MSC. Por el contrario, entre las no recomendadas destacan el besugo, el carabinero, el mero, el congrio, las rayas, el cazón, el pez espada del Mediterráneo o las gambas blancas de pesca extractiva.

Existen dos opciones de acceder a la guía, a través de la web www.guiadepescado.com o con una aplicación para móviles, ya sean Android o Apple.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Fish Forward y tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre el papel crucial que tienen las decisiones de compra diarias de estos productos en la supervivencia de las especies marinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios