www.revistaquercus.es

Los ornitólogos ponen el foco en las crecientes amenazas para el alzacola rojizo

Asistentes a las jornadas sobre el alzacola rojizo celebradas en Villa del Río (Córdoba). Foto: Harmusch.
Asistentes a las jornadas sobre el alzacola rojizo celebradas en Villa del Río (Córdoba). Foto: Harmusch.
lunes 30 de enero de 2017, 19:41h

Unas jornadas sobre el alzacola rojizo en Villa del Río (Córdoba) han tenido como protagonista a un ave propia de hábitats agrícolas del sur de España que en pocas décadas pasó de ser abundante a considerarse en peligro de extinción.

Los pasados días 19 y 20 de noviembre tuvieron lugar en Villa del Río (Córdoba) unas jornadas técnicas sobre el alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes) donde se dieron cita propietarios, conservacionistas, administraciones, expertos e investigadores conocedores de esta pequeña ave migradora transahariana.

Este encuentro surge de la preocupación ante la drástica transformación y fragmentación del hábitat, sumado a los usos intensivos de herbicidas y pesticidas, que están afectando al alzacola rojizo, cuyas zonas de reproducción están vinculadas a los agrosistemas del sur ibérico, principalmente olivares y viñedos.

Contacto: Proyecto Alzacola, proyectoalzacola@harmusch.org

Más información sobre las I Jornadas Técnicas del Alzacola Rojizo, en https://goo.gl/7jdS3Q

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios