www.revistaquercus.es

En 2017 ya tocaba: sisón, ave del año

Sisón común (autor: Juan Varela).
Sisón común (autor: Juan Varela).
jueves 02 de marzo de 2017, 12:50h

El sisón común (Tetrax tetrax) ha sido declarado Ave del Año 2017 por SEO/BirdLife. Según esta ONG de conservación, que está ultimando los resultados del 2º Censo Nacional del Sisón, los datos provisionales indican que la población de esta especie típica de los entornos agrarios se ha reducido a la mitad en los últimos diez años.

Pero hay más evidencias de lo apropiado que ha sido la elección del Ave del Año y de lo preocupante que es la situación del sisón: la evolución conjunta de las poblaciones de las 25 especies asociadas a medios agrícolas analizadas por el programa Sacre de seguimiento de aves de SEO/BirdLife muestra una disminución superior al 20% entre 1998 y 2015. De ellas, cuatro exhiben declives especialmente alarmantes: la codorniz común (Coturnix coturnix), el alcaudón real (Lanius meridionalis), el escribano cerillo (Emberiza citrinella) y, cómo no, el sisón.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios