www.revistaquercus.es

La naturaleza del Campo de Montiel (Ciudad Real) ha prevalecido sobre el proyecto

Castilla-La Mancha dice no a la minería de tierras raras

Panorámica de un sector de la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real) que iba a verse afectado por la minería de tierras raras (foto: Plataforma “Sí a la Tierra Viva”).
Panorámica de un sector de la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real) que iba a verse afectado por la minería de tierras raras (foto: Plataforma “Sí a la Tierra Viva”).
sábado 02 de diciembre de 2017, 19:31h

La Junta de Castilla-La Mancha ha declarado que el proyecto de minería de tierras raras en el Campo de Montiel (Ciudad Real) no es viable por su impacto ambiental. Para la oposición ciudadana al proyecto este pronunciamiento oficial paraliza la futura mina a cielo abierto prevista en hábitats de lince ibérico y de más fauna amenazada.

Por José Antonio Montero

El pasado 7 de noviembre, Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, informó de la firma por parte del Gobierno regional de una declaración de impacto ambiental (DIA) negativa del proyecto de minería de tierras raras en el Campo de Montiel (Ciudad Real), presentado por la empresa Quantum Minería.

A falta aún de que la Consejería de Industria y Energía de la Junta de Castilla-La Mancha haga oficial la cancelación del proyecto, la plataforma ciudadana que se opone a la mina, “Sí a la Tierra Viva”, habla ya de “un triunfo de la sociedad civil y la dignidad colectiva, pero sobre todo un triunfo de la razón y el sentido común frente a la irracionalidad de la minería de tierras raras”.

Más información: en www.sialatierraviva.org

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios