www.revistaquercus.es

Maratón naturalista internacional, con cuatro ciudades españolas apuntadas

Maratón naturalista internacional, con cuatro ciudades españolas apuntadas
viernes 29 de diciembre de 2017, 18:51h

Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz serán las cuatro ciudades españolas que competirán en el City Nature Challege 2018. Se trata de un concurso internacional de observaciones naturalistas, en el que ganará la ciudad que consiga el mayor número de participantes, observaciones y especies de cualquier tipo de organismo vivo del 27 al 30 de abril.

Para contabilizar las observaciones hechas en las ciudades españolas se utilizará Natusfera. Esta plataforma liderada por el Nodo Nacional de Biodiversidad en España (GBIF.ES), el CREAF, el Instituto de Ciencias del Mar y el Real Jardín Botánico tiene como objetivo nutrir las grandes bases de datos de biodiversidad mediante la participación ciudadana.

El City Nature Challenge permite participar de diferentes maneras: de forma individual o como organización o entidad e incluso haciendo difusión del evento y ayudando a identificar especies durante el certamen.

Más en http://cncnatusfera.creaf.cat

Contacto: Natusfera, natusfera@gbif.es .

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios