www.revistaquercus.es

En apoyo de los defensores de Bialowieza

Panorámica de una zona pantanosa en el bosque de Bialowieza (Polonia). Foto: Aleksander Bolbot / 123RF.
Panorámica de una zona pantanosa en el bosque de Bialowieza (Polonia). Foto: Aleksander Bolbot / 123RF.
viernes 29 de diciembre de 2017, 19:01h

Más de 230.000 ciudadanos europeos han firmado ya la petición on-line en solidaridad con los defensores del emblemático bosque de Bialowieza, al este de Polonia. Las cortas autorizadas por el Gobierno polaco supusieron en 2017 la tala de más de 50.000 árboles, la mayoría de ellos centenarios, a pesar de que el Tribunal Europeo de Justicia ordenase recientemente la suspensión inmediata de la explotación forestal de Bialowieza.

Mientras tanto, un incansable grupo de personas sigue luchando sobre el terreno, desde el campamento Obóz dla Puszczy, paralizando la maquinaria usada para talar y extraer la madera y bloqueando los caminos de acceso a las parcelas de bosque que van a sufrir las cortas, a veces con sus propios cuerpos. Sus acciones han salvado cientos de árboles y han despertado todo un movimiento de apoyo internacional, al que los lectores de Quercus pueden dar su adhesión a través de esta petición on-line: https://act.wemove.eu/campaigns/defiendeel-bosque

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios