www.revistaquercus.es

Comienza a tramitarse la protección legal de este valioso sector del Mediterráneo

El nuevo corredor de cetáceos bloquea la amenaza petrolera

El rorcual común es una de las especies más beneficiadas por la próxima protección legal del Corredor de Migración de Cetáceos en el Mediterráneo español (foto: Gorka Ocio).
El rorcual común es una de las especies más beneficiadas por la próxima protección legal del Corredor de Migración de Cetáceos en el Mediterráneo español (foto: Gorka Ocio).
viernes 29 de diciembre de 2017, 20:31h

Con el inicio de los trámites para la protección del llamado Corredor de Migración de Cetáceos en el Mediterráneo español se ha iniciado la cuenta atrás para la aprobación en los próximos meses del real decreto que pondrá a salvo este extenso espacio marino de amenazas como la que suponían varios proyectos de prospecciones de hidrocarburos.

Por Carlos Bravo

Debemos congratularnos y con motivo, puesto que desde luego no ha sido tarea fácil, de que el pasado 22 de noviembre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) pusiese por fin en marcha la fase de consulta pública de un real decreto esperado por todos.

Hablamos de la norma que, cuando se apruebe definitivamente, protegerá el denominado Corredor de Migración de Cetáceos de la demarcación marina levantino-balear del Mediterráneo.

La zona que se va a preservar, con la figura de Área Marina Protegida (AMP), ocupa unos 46.000 kilómetros cuadrados frente a las costas de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Autor: El biólogo Carlos Bravo es coordinador del secretariado técnico de la Alianza Mar Blava (info@alianzamarblava.org ).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios