www.revistaquercus.es

Preocupación en Andalucía por el futuro de los hábitats esteparios y sus especies

Macho de sisón con el plumaje nupcial en un área de cortejo de la provincia de Granada (foto: Francisco Javier Contreras Parody).
Macho de sisón con el plumaje nupcial en un área de cortejo de la provincia de Granada (foto: Francisco Javier Contreras Parody).
miércoles 28 de febrero de 2018, 20:07h

Un reciente encuentro entre investigadores, expertos y naturalistas ha servido para alertar sobre la desaparición de las aves esteparias y sus hábitats en Andalucía y poner en marcha una línea de acción común para contrarrestar este declive.

Por la Plataforma para la Conservación de las Aves Esteparias y sus Hábitats

El pasado día 3 de febrero tuvo lugar en el municipio granadino de Otura una jornada con investigadores del CSIC y la Universidad de Granada, técnicos, gestores, naturalistas y representantes de ONG.

Los treinta asistentes venían de distintas provincias de Andalucía y venían con una preocupación común: la pérdida de biodiversidad en los ecosistemas esteparios de la región.

En este encuentro se constató la necesidad de tomar medidas urgentes, por parte de las administraciones competentes, para que compatibilizar la agricultura y la conservación de la biodiversidad sea una realidad.

Autor: Plataforma para la conservación de las aves esteparias y sus hábitats.

Contacto: Francisco Javier Contreras Parody (franlyx@yahoo.es )

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios