www.revistaquercus.es

Revés judicial para la Junta de Castilla y León por haber permitido quemar rastrojos

Quema de rastrojos en un campo de cereal (foto: Astanin / Shutterstock).
Quema de rastrojos en un campo de cereal (foto: Astanin / Shutterstock).
lunes 02 de abril de 2018, 12:47h

Una sentencia ha anulado la orden de la Junta de Castilla y León que autorizaba la quema de rastrojos en esta comunidad autónoma, por carecer de justificación ambiental y fitosanitaria.

Por Ecologistas en Acción de Palencia

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León vuelve a dejar en evidencia la política medioambiental de la Junta de Castilla y León, con la enésima sentencia que en esta ocasión declara nula de pleno derecho una orden de octubre de 2016 que autorizaba como medida fitosanitaria la quema de rastrojos de cereales.

La Federación de Ecologistas en Acción Castilla y León presentó un recurso contencioso-administrativo contra la orden, ya que no constaba en el expediente ningún dato o informe que justificara la necesidad de dictar dicha resolución para el control de plagas de topillos, además del hecho de que la quema de rastrojos no era el medio adecuado y necesario para combatirlas.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios