www.revistaquercus.es

Una de cada cuatro especies de anfibios mediterráneos, en estado de amenaza

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La UICN dio a conocer el 13 de septiembre una lista roja de la herpetofauna amenazada del Mediterráneo, en la que está incluida una de cada cuatro especies de anfibios de la región (26 de 106). Casi dos tercios de ellas son endemismos. A escala mundial, casi un tercio de las seis mil especies de anfibios existentes está amenazado, según el Global Amphibian Assessment, un reciente estudio sin precedentes de la UICN sobre este grupo faunístico (ver Quercus 226, págs. 62 y 63).

En cuanto a los reptiles, de las más de trescientas especies mediterráneas (sin contar tortugas marinas), casi medio centenar está amenazado. En España, cinco de las siete especies de lagartijas de montaña del género Iberolacerta han entrado en esa lista roja y tres especies de lagartos gigantes canarios (género Galliota) han sido consignados en ella con la máxima categoría de “En peligro crítico”.

Esta evaluación ha sido realizada con la colaboración de Conservation Internacional y el apoyo de la Fundación Mava. Más información, en http://iucn.

org/places/medoffice/cd_
rep_amp
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios