www.revistaquercus.es

WWF/ADENA SE OPONE A METER LINCES DE SIERRA MORENA EN DOÑANA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
WWF/Adena se ha opuesto a la suelta prevista en Doñana de linces ibéricos procedentes de la población silvestre de Sierra Morena, porque no se respetarían las directrices internacionales para reintroducir animales amenazados, establecidas por la UICN. Ejemplo de ello, según la ONG, es el caso de Baya, primer lince ibérico objeto de este tipo de medida, a finales del año 2007 (ver Quercus 264, págs. 62 a 63).
Para WWF/Adena, antes de reintroducir una especie se deben eliminar, o al menos reducir a un nivel suficiente, las causas previas al declive, “algo que no está ocurriendo en Doñana, ya que los problemas, lejos de solucionarse, empeoran”, afirma Luis Suárez, de WWF/Adena, quien recuerda que en los últimos años esta población lincera ha disminuido un 20%.

WWF/Adena exige un plan de emergencia que acometa los problemas básicos del lince ibérico, que vayan más allá de ciertas acciones “puntuales y descoordinadas”.

Indica Suárez que “se está prestando excesiva atención a aspectos secundarios, como las translocaciones o la cría en cautividad, sin antes solucionar asuntos tan importantes como pueden ser la conservación del hábitat, el estado de la población, el furtivismo, las enfermedades o la falta de alimento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios