www.revistaquercus.es

En peligro espacios protegidos de Murcia, tras dos Declaraciones de Impacto positivas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
A petición del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Medio Ambiente de Murcia ha dado el visto bueno, mediante una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), a la recalificación urbanística que permitirá construir el proyecto Novo Carthago. Ubicado junto al saladar protegido de Lo Poyo, en la ribera sur del mar Menor, el proyecto incluye diez mil viviendas, un campo de golf y más de un millar de plaza hoteleras.

La asociación naturalista Anse considera que este proceso de recalificación, tal y como se ha planteado, constituye todo un ejemplo de “pelotazo urbanístico” y abre las puertas para la construcción masiva en toda la superficie agrícola de la ribera sur del Mar Menor, “algo ya propuesto el Ayuntamiento de Cartagena en el avance del nuevo plan de ordenación municipal”.

A mediados de octubre, la Consejería de Medio Ambiente ya admitió, mediante la correspondiente DIA, otra recalificación urbanística que afectará a una zona protegida murciana, informa Anse. Se trata del paraje de La Cerrichera, en la sierra de La Almenara (término municipal de Águilas).

Este espacio natural, por estar declarado LIC y ZEPA, está previsto que integre la futura red europea Natura 2000. Pedro García, presidente de Anse, ha informado a Quercus que el Gobierno murciano ha solicitado a la Comisión Europea modificar los límites de esta área protegida, para permitir así construir viviendas y un campo de golf.

Dirección de contacto:
Anse · Medieras, 6 (entlo. izda) · Palacio Almirante Escaño ·
30201 Cartagena, Murcia · Tel. 968 52 68 17 · E-mail: info@asociacionanse.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios