www.revistaquercus.es

Grefa y Magrama colaboran para crear colonias de cernícalo primilla en espacios protegidos

Miguel Aymerich, subdirector general de Medio Natural del Magrama, introduce un pollo de cernícalo primillar en un nidal de un primillar (foto: Grefa).
Miguel Aymerich, subdirector general de Medio Natural del Magrama, introduce un pollo de cernícalo primillar en un nidal de un primillar (foto: Grefa).

Unos 150 pollos de cernícalo primilla (Falco naumanni) han sido introducidos durante la temporada reproductora de 2016 en tres primillares construidos en otros tantos espacios protegidos del centro peninsular, gracias a un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). La asociación Grefa se ha encargado de suministrar los pollos, procedentes del centro de cría en cautividad del cernícalo primilla que esta ONG tiene en Majadahonda (Madrid), además de llevar a cabo la introducción de estas aves en los tres primillares del proyecto y velar por ellos hasta que han sido capaces de volar y alimentarse por sí mismos.

Los primillares –recintos destinados a albergar colonias de cría de cernícalo primilla– han sido diseñados y construidos por la empresa pública Tragsatec en los dos parques nacionales de Castilla- La Mancha (Cabañeros y Tablas de Daimiel), así como en La Marañosa, una finca militar del término municipal de San Martín de la Vega (Madrid) incluida dentro de los límites del Parque Regional del Sureste.

“El proyecto tiene de momento un carácter experimental, pero el impulso que desde el Magrama y el resto de colaboradores puede recibir una iniciativa como ésta si tiene continuidad en el futuro puede ser decisivo para consolidar la población reproductora de cernícalo primilla en España”, explica Fernando Garcés, secretario general de Grefa.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.