www.revistaquercus.es

Era una de las reivindicaciones ecologistas más ansiadas para nuestro litoral

Cabo Tiñoso: reserva marina para una joya mediterránea

Acantilados de Cabo Tiñoso. En primer término se aprecia la zona de mayor protección en la nueva reserva marina y al fondo la costa que ha quedado fuera de esta área protegida (foto: Pedro García /Anse).
Acantilados de Cabo Tiñoso. En primer término se aprecia la zona de mayor protección en la nueva reserva marina y al fondo la costa que ha quedado fuera de esta área protegida (foto: Pedro García /Anse).

La reciente aprobación por el Gobierno de la Región de Murcia de la Reserva Marina de Cabo Tiñoso responde a una de las reivindicaciones ecologistas más ansiadas para el litoral mediterráneo. Unas 1.200 hectáreas de hábitats sumergidos con una gran biodiversidad quedan a partir de ahora más protegidos.

Por Pedro García

La Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) presentó en el verano de 1999 una campaña en Puerto de Mazarrón (Murcia), a bordo del velero Else, para divulgar ¡los excepcionales valores naturales de Cabo Tiñoso-La Azohía, en el litoral del municipio de Cartagena.

El objetivo último era solicitar el apoyo de los profesionales del medio marino, de diferentes sectores sociales y de la misma administración para lograr la declaración de una reserva marina que protegiese suficientemente a la zona de la excesiva presión pesquera que venía recibiendo.

Posteriormente, la campaña fue respaldada por diversas organizaciones ecologistas internacionales, como fue el caso de Greenpeace y WWF.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.