www.revistaquercus.es

WWF España lanza un cortometraje que muestra el corazón humano de Doñana

El guarda Álvaro Robles, uno de los protagonistas del documental, con su hija (foto: Ofelia de Pablo y Javier Zurita / WWF España).
El guarda Álvaro Robles, uno de los protagonistas del documental, con su hija (foto: Ofelia de Pablo y Javier Zurita / WWF España).

Proteger Doñana también es proteger el presente y futuro de las 200.000 personas que viven en el parque y sus alrededores. Con esta idea, WWF España presentó el pasado 7 de noviembre el cortometraje documental que muestra las historias de habitantes de Doñana que quieren que se proteja este espacio declarado “Patrimonio de la Humanidad”.

Un pescador, una investigadora, un arrocero y el fundador de un proyecto de ecoturismo son algunos de los siete protagonistas del vídeo El corazón humano de Doñana, de unos diez minutos de duración. Doñana es mundialmente famosa por su extraordinaria biodiversidad y con este cortometraje se quiere mostrar su lado menos conocido, el de las personas que viven en el lugar y que para su bienestar o su medio de vida dependen de que se conserve.

Los servicios de los ecosistemas de Doñana contribuyen a la actividad socioeconómica de la zona, creando puestos de trabajo. Se estima que el turismo de cultura, naturaleza y playa del parque aporta unos 74 millones de euros anuales y da empleo a casi 50.000 personas. Recursos naturales como el agua son la base de la agricultura, el mayor empleador en la región. Y el estuario del Guadalquivir es la “guardería” de especies de peces y mariscos vitales para la pesca de todo el Golfo de Cádiz, como el famoso langostino de Sanlúcar. “No sólo los linces están amenazados por el asedio a Doñana”, asegura Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España: “Defendiendo a Doñana defendemos a su gente, porque un desarrollo sostenible compatible con la naturaleza es la única opción de futuro para la comarca”.

Ver vídeo: El documental El corazón humano de Doñana se puede visualizar en

https://youtu.be/xnulBW-dsDo

Echa una mano: El documental forma parte de la campaña internacional de WWF

en defensa de este espacio natural, a la que ya se han sumado 145.000 personas.

Apoyos en www.wwf.es/sosdonana

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.