www.revistaquercus.es

Ya no podrás decir que no conoces un ave

Aspecto de la app “Identificador de aves”, desarrollada por SEO/BirdLife.
Aspecto de la app “Identificador de aves”, desarrollada por SEO/BirdLife.

A partir de ahora, resultará mucho más fácil reconocer las aves que viven en España. SEO/BirdLife ha creado el “Identificador de aves”, una web app para dispositivos móviles y ordenadores que hace posible aprender y disfrutar de la ornitología, además de hacer ciencia ciudadana. Esta herramienta ofrece al usuario una solución visual e intuitiva que le permite averiguar qué especies está observando en sus paseos por el campo o la ciudad. Para ello sólo tiene que responder a las sencillas preguntas que, al estilo de una clave dicotómica, plantea el sistema sobre características físicas y comportamiento del ave que esté mirando.

Una vez identificada la especie, el sistema permite enviar la cita a la base de datos internacional eBird. El observador de aves se convierte así en un sujeto activo de ciencia ciudadana, puesto que los datos que aporte a esta plataforma alimentarán una extensa red documental de gran importancia para el seguimiento y la conservación de las especies.

Para el desarrollo de la herramienta, SEO/BirdLife ha contado con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Acceso en www.seo.org/identificador-aves

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.