www.revistaquercus.es

Más de ocho millones de españoles conocen la Red Natura 2000

Más de ocho millones de españoles conocen la Red Natura 2000

Más de ocho millones de españoles, es decir, más de un 20% de la población, conoce la Red Natura 2000, el conjunto de espacios protegidos de la Unión Europea. Es la principal conclusión de la encuesta que analiza los resultados del proyecto LIFE+ "Activa Red Natura 2000", coordinado por SEO/BirdLife y la Agencia EFE.

Con este sondeo concluyen cuatro años de trabajo para mejorar el conocimiento de la ciudadanía española sobre la red de espacios protegidos más importante del mundo. En 2013, cuando arrancó el proyecto, el 90% de los españoles no había oído hablar nunca de ella. Cuatro años después, y tras un intenso esfuerzo de difusión, este porcentaje se ha reducido hasta el 78’9%.

Los resultados de este sondeo fueron presentados el pasado 9 de marzo en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en un acto en el que se ha dado cuenta de los resultados del LIFE+ “Activa Red Natura 2000”. Entre otros hitos, se ha destacado la creación del Día Europeo de la Red Natura 2000 que, tras cuatro ediciones, se ha extendido a 24 países, reuniendo a más de 15.000 participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.