www.revistaquercus.es

WWF España pone el foco en el conejo de monte y propone una estrategia nacional

Conejo (foto: JJ Harrison / Wikicommons).
Conejo (foto: JJ Harrison / Wikicommons).

WWF España ha propuesto una estrategia nacional para la gestión del conejo de monte (Oryctolagus cuniculus), a través de una nueva página web: www.conejowwf.es . Esta acción es el resultado del Proyecto SOS Conejo, realizado por WWF España con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La importancia de esta estrategia reside en primer lugar en el declive de las poblaciones de un elemento clave del ecosistema mediterráneo como es el conejo de monte, por ser la base de la cadena trófica sobre la que depredan más de treinta especies. Otro motivo es la complejidad de su gestión por su relevancia socioeconómica, tanto por ser la principal pieza de caza menor como por los graves daños que produce en la agricultura de algunas zonas.

La web www.conejowwf.es recoge la información existente hasta el momento sobre la especie en diferentes soportes, como artículos y revistas especializadas, actualizada de forma periódica con los últimos cambios en la legislación.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.