www.revistaquercus.es

Los escaladores colocan cajas nido para aves rupícolas en las hoces junto a Cuenca capital

Un escalador coloca una caja nido para rapaces nocturnas en un cantil del Júcar cercano a Cuenca capital (foto: Daniel Balbuena).
Un escalador coloca una caja nido para rapaces nocturnas en un cantil del Júcar cercano a Cuenca capital (foto: Daniel Balbuena).

La asociación Escalada Sostenible trabaja por una creciente concienciación ambiental del colectivo escalador. En uno de sus últimos proyectos se han instalado cajas nido para aves rupícolas en las hoces del Júcar y del Huécar, en Cuenca.

Por José Manuel Velázquez-Gaztelu

Conscientes de la necesidad de la regulación de la escalada y al mismo tiempo de que hace falta una mayor concienciación medioambiental de los escaladores, los integrantes y voluntarios de la asociación Escalada Sostenible trabajan desde el año 2011 en esta línea.

Escalada Sostenible cuenta con delegaciones repartidas por varias comunidades autónomas (Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón) y trabaja en estrecha colaboración con asociaciones de escaladores de toda España.

Una de sus últimas acciones ha consistido en la instalación de cajas anidaderas para aves rupícolas en algunos puntos de las hoces del Júcar y de Huécar, en el entorno de la ciudad de Cuenca.

Estas paredes, ricas en biodiversidad, constituyen uno de los grandes destinos mundiales de la escalada deportiva, por lo que son muy frecuentadas prácticamente durante todo el año.

Autores: José Manuel Velázquez-Gaztelu (prensa@escaladasostenible.org ) es responsable de comunicación de Escalada Sostenible.

Más información, en la web http://escaladasostenible.org

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.