www.revistaquercus.es

Una nueva reserva protegerá la mayor población reproductora del guacamayo barbazul

El jaguar es una de las especies emblemáticas de la recién creada área protegida Gran Mojos, en el municipio de Loreto (Bolivia). Foto: Charlesjsharp / Wikicommons.
El jaguar es una de las especies emblemáticas de la recién creada área protegida Gran Mojos, en el municipio de Loreto (Bolivia). Foto: Charlesjsharp / Wikicommons.

La recién creada Área Protegida Municipal de Gran Mojos, en el municipio de Loreto, permitirá una mayor garantía de conservación para la mayor población reproductora de guacamayo barbazul y para otras especies emblemáticas de Bolivia.

El español José Antonio Díaz, director de la Fundación para la Conservación de los Loros en Bolivia (CLB), ha informado a Quercus de la reciente creación de un área protegida que abarca más de la tercera parte de la población silvestre conocida de guacamayo barbazul.

Este nuevo santuario natural contiene además la principal población reproductora de la especie, con la mitad de los nidos localizados.

El pasado 22 de febrero se inauguraba el Área Protegida Municipal (APM) Gran Mojos en el municipio de Loreto, en el departamento del Beni.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.