www.revistaquercus.es

CONSTRUIR EN LA FINCA DE LA CERRICHERA, UNA PÉRDIDA IRREPARABLE EN LA RED NATURA 2000

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El proyecto urbanístico de La Cerrichera, en el término municipal de Águilas (Murcia), supondrá una pérdida irreparable del patrimonio natural que la red europea Natura 2000 pretende conservar. Es la conclusión de un informe de la Estación Biológica de Doñana (EBD) en la zona afectada, enclavada en la sierra de Escalona, que goza de la doble protección comunitaria de ZEPA y LIC. “Resulta particularmente preocupante la transformación urbanística de un territorio de águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) perfectamente caracterizado por datos de radio-seguimiento”, afirma expresamente el informe. Este documento será aportado como prueba en los diversos procesos –contencioso administrativo, penal y comunitario– iniciados para conseguir paralizar el proyecto.

A juicio de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), que encargó el informe a la EBD, la contundencia, claridad y solidez científica de este trabajo contrasta con las vaguedades e imprecisiones de la documentación del expediente de impacto del proyecto. En octubre de 2005, el Gobierno murciano dio su visto bueno ambiental a la recalificación de La Cerrichera para construir casi cinco mil viviendas (ver Quercus 252, págs. 66 y 67).

Dirección de contacto: Anse • Medieras, 6 (entlo. izda.) • Palacio Almirante Escaño • 30201 Cartagena, Murcia • Tel. 968 52 68 17 • E-mail: info@asociacionanse.org

+
0 comentarios