www.revistaquercus.es

Se han llegado a detectar posibles híbridos de este animal con jabalíes

El cerdo vietnamita: un nuevo caso de mascotas asilvestradas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En lo que es un episodio más de animales exóticos de compañía que acaban creando poblaciones asilvestradas, se ha confirmado que cada vez hay más cerdos vietnamitas viviendo libres en el medio natural español. Se han llegado a detectar hembras preñadas o con crías e incluso posibles híbridos con jabalíes.

por Miguel Delibes-Mateos
y Adolfo Delibes
Los cerdos vietnamitas son originarios del sureste asiático, donde su carne es apreciada y forman parte importante de la biodiversidad. Durante los últimos años, estos cerdos y los derivados de sus cruces con otras variedades se han convertido en mascotas frecuentes en España y otros países occidentales.

La moda se ha visto favorecida por el gran desarrollo del comercio electrónico y la consecuente bajada de los precios de estas mascotas. Así, mientras que hace algunos años poseer un cerdo vietnamita solo estaba al alcance de gente de alto poder adquisitivo (como el actor George Clooney, quien los puso de moda), hoy en día cualquier persona puede adquirir un ejemplar a través de Internet el precio de veinte euros o menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+
0 comentarios