www.revistaquercus.es

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MEDIOAMBIENTAL DE CANARIAS

El séptimo arte se viste de verde

Siglas del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias realizadas con materiales reciclados por diversos colectivos de la localidad de Garachico (foto: Alicia Gómez).
Siglas del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias realizadas con materiales reciclados por diversos colectivos de la localidad de Garachico (foto: Alicia Gómez).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Del 28 de mayo al 1 de junio se celebró la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias en la localidad tinerfeña de Garachico. El programa incluía una amplia oferta de proyecciones cinematográficas, ferias, talleres, actividades de formación, exposiciones, debates y hasta rutas guiadas por el Parque Nacional de El Teide. Además de una jornada de limpieza del litoral garachiquense.

Por Alicia Gómez
El medio ambiente adquirió durante estos cinco días un gran protagonismo. En medio de la problemática sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias, la comarca Isla Baja de Tenerife organizó por segunda vez su festival de cine, en el que Quercus quiso estar presente. Un total de 28 películas de temática ambiental procedentes de 11 países y de diversas categorías (documental, animación y ciencia ficción), además de una serie de actividades paralelas, constituían la programación del evento. Para elegir las películas premiadas el festival contó con tres reconocidas personalidades del ámbito del medio ambiente y del sector audiovisual que formaban parte del jurado: Mario de la Mano, director del programa de Televisión Española El escarabajo verde, María González-Calimano, directora de la Filmoteca Canaria, y Manuel Durbán, director del Parque Nacional de El Teide.

La pesca en Garachico
Garachico, situado en el noroeste de Tenerife, sorprende por los verdes acantilados y las históricas coladas de lava que en el año 1706 destruyeron parte del pueblo y uno de los puertos más destacados de la isla. A pesar de ello, la actividad pesquera pervivió y fue el tema que abordaba el emotivo documental con el que se abrió el festival: La pesca en Garachico. Realizado por alumnos de un instituto del pueblo, mediante entrevistas que los niños hacían a sus mayores, rescata las pequeñas historias de hombres y mujeres dedicados a la pesca en el municipio. Además esta faceta educativa del festival se complementa con la participación de los niños en talleres y con la proyección de Elemental y un cortometraje sobre el famoso Parque Nacional de El Teide.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios