www.revistaquercus.es

Laguna de Meco: se da un primer paso para su protección definitiva

Durante el paso migratorio postnupcial descansan en la laguna de Meco multitud de limícolas. En la
fotografía, de izquierda a derecha, dos correlimos tridáctilos, un chorlitejo grande y un correlimos
común (foto: Alejandro Aparicio Valenciano).
Durante el paso migratorio postnupcial descansan en la laguna de Meco multitud de limícolas. En la fotografía, de izquierda a derecha, dos correlimos tridáctilos, un chorlitejo grande y un correlimos común (foto: Alejandro Aparicio Valenciano).

Por Alejandro Aparicio Valenciano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Ayuntamiento de Meco (Madrid), Nuevo Arpegio (empresa pública de desarrollo de suelo de la Comunidad de Madrid) y la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá han firmado un convenio que pretende la modificación del Plan General de Meco de tal forma que se proteja el espacio ocupado por la laguna homónima, mediante su cambio de clasificación actual como suelo industrial a zona verde.
Para ello se han realizado una serie de propuestas de ordenación sobre las que se está trabajando. Se prevé que se respete gran parte de la zona inundada actualmente y que se haga una ampliación de la lámina de agua hacia el sur.

Autor: Alejandro Aparicio Valenciano es técnico de la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá, desde donde en los últimos cinco años se ha venido haciendo un seguimiento continuo de la laguna de Meco (Madrid) de su avifauna y de la calidad de las aguas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios