www.revistaquercus.es

Triunfa la protesta vecinal para la defensa de dos ríos en la provincia de Ávila

Vecinos del valle del Corneja celebran en Navaescurial (Ávila) el triunfo del movimiento vecinal en defensa de sus ríos (foto: Movimiento en Defensa del Agua del Corneja y Alberche).
Ampliar
Vecinos del valle del Corneja celebran en Navaescurial (Ávila) el triunfo del movimiento vecinal en defensa de sus ríos (foto: Movimiento en Defensa del Agua del Corneja y Alberche).
lunes 27 de octubre de 2014, 11:12h
Con una fiesta en Navaescurial (Ávila) se ha celebrado el triunfo de la protesta vecinal frente a las pretensiones, ya desestimadas, de explotar los ríos Corneja y Alberche para embotellar agua mineral.

Por Susana Curiel
El pasado 4 de octubre se certificó de forma masiva por los vecinos de los Valles del Alberche y del Corneja, en la provincia de Ávila, que en estas tierras no se quiere al Grupo Leche Pascual. Por ello estuvieron celebrando su gran victoria sobre las pretensiones de expoliar el agua pública de los ríos Corneja y Alberche por esta empresa multinacional.

Fue una muy merecidísima gran fiesta, organizada en Navaescurial (Ávila) por el plural y tenaz Movimiento en Defensa del Agua del Corneja y Alberche, que por fin ha visto cómo Grupo Leche Pascual renuncia a la captura y envasado en botellas de plástico con agua mineral para venderlas al 200% de su coste real.

A la fiesta acudieron más de setecientas personas, que compartieron la alegría de haber conseguido lo que pretendían: que las aguas sigan recorriendo por sus cauces y atiendan a las concesiones legales de abastecimiento a los municipios, riego para los frutales y huertos, además de atender a las actividades ganaderas, entre otras, legalizadas desde tiempos inmemoriales en estas tierras abulenses.

Autora: Susana Curiel, alcaldesa de Navaescurial (Ávila), es la portavoz del Movimiento en Defensa del Agua del Corneja y Alberche (aguasdelcorneja@gmail.com).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios