www.revistaquercus.es

Casi seis mil voluntarios en apoyo de las playas y los ríos

Varios voluntarios examinan los residuos recogidos en una playa (foto: Magrama).
Ampliar
Varios voluntarios examinan los residuos recogidos en una playa (foto: Magrama).
martes 27 de enero de 2015, 17:53h
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio impulsado por la Fundación Biodiversidad, ha movilizado a lo largo de 2014 cerca de 6.000 voluntarios implicados en la conservación del litoral y las áreas que integran las cuencas hidrográficas intercomunitarias.
Hasta el pasado 30 de noviembre, fecha en la que finalizó esta edición del programa, se han desarrollado jornadas de limpieza de residuos, reforestación, eliminación de especies invasoras, formación y sensibilización ambiental. En total, desde que se inició el programa en marzo de 2014, se han llevado a cabo más de doscientas actividades de voluntariado a través de unos cuarenta proyectos localizados en playas y ríos de toda España.

La novedad de 2014 fue la adhesión a la iniciativa europea “Lets clean up Europe” (Limpiemos Europa) sobre prevención y generación de residuos, haciendo especial hincapié en la recogida de residuos y basuras marinas. En total se han retirado más de 32 toneladas, que se trasladaron a contenedores y puntos limpios dispuestos por cada ayuntamiento.

Más información, en http://chiringuitosyvoluntarios.es/voluntarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios