www.revistaquercus.es

Aplicación de lo más útil para censar aves acuáticas

Un gran grupo de gansos comunes sobrevuela el Cerro de los Ánsares, en el parque Nacional de Doñana (J. M. Pérez de Ayala / Seo/Birdlife).
Un gran grupo de gansos comunes sobrevuela el Cerro de los Ánsares, en el parque Nacional de Doñana (J. M. Pérez de Ayala / Seo/Birdlife).
viernes 27 de febrero de 2015, 16:13h
SEO/BirdLife ha lanzado la aplicación “Aves acuáticas”, que permite a quien lo necesite informatizar los censos ornitológicos que se llevan a cabo en nuestros humedales, sobre todo durante la invernada y los pasos migratorios. Miles de naturalistas pueden optar ya de esta manera a una herramienta gratuita para contribuir a los conteos anuales que se realizan en muchas zonas húmedas españolas.
“Aves acuáticas” ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Incluir información sobre las especies presentes y el número de ejemplares, el responsable del censo y los colaboradores, además de datos del entorno como el nivel de agua o la climatología, todo eso y más permite esta aplicación”, explica Juan Carlos del Moral, coordinador del Área de Seguimiento de SEO/BirdLife.

Más información: “Aves acuáticas” está ya disponible a través de una app para móvil (sistema Android) y también en la web www.acuaticas.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios