www.revistaquercus.es

Echa una mano

Vamos a ayudar a que el proyecto 'Alas para Nerpio' levante el vuelo

Unos niños de Nerpio (Albacete) participan en un taller de anillamiento científico del proyecto 'Alas para Nerpio' (foto: Sergi O. Pinedo).
Ampliar
Unos niños de Nerpio (Albacete) participan en un taller de anillamiento científico del proyecto "Alas para Nerpio" (foto: Sergi O. Pinedo).
lunes 27 de abril de 2015, 18:19h
Nuestros amigos del proyecto "Alas para Nerpio" nos piden ayuda para conservar el patrimonio natural de Nerpio (Albacete), el pueblo más remoto y aislado de Castilla-La Mancha, en plena Sierra del Segura. Más del 60% del término municipal se encuentra incluido en la Red Natura 2000 debido a sus hábitats de interés comunitario, como roquedos de montaña, bosques fluviales, zonas forestales y sabinares.
Una de las singularidades de Nerpio son los casi 30.000 nogales que llevan plantándose desde hace siglos en la localidad: conforman auténticas dehesas productoras de la famosa "nuez de Nerpio". Muchas de estas plantaciones están formadas por árboles centenarios y acogen a una variada comunidad de aves, mamíferos y anfibios.

En uno de los paisajes de montaña más singulares de España, “Alas para Nerpio” echó a andar como un proyecto de desarrollo rural centrado en el turismo ornitológico y de naturaleza. Los impulsores del proyecto buscan ahora colaboración ciudadana a través de crowdfunding, lo que les permitiría llevar a cabo varias acciones concretas: mantenimiento de un muladar para buitres leonados, medidas de conservación de árboles monumentales, mejora de la señalización de senderos interpretativos, arreglo de observatorios de aves y una campaña de voluntariado internacional.

Más información y apoyos al proyecto, en http://goo.gl/UbH4aZ
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios