www.revistaquercus.es

Qué necesario era tener un centro Cites en condiciones

Un buitre palmero (Gypohierax angolensis) en uno de los recintos del centro de rescate del FIEB para especies afectadas por el contrabando internacional (foto: FIEB).
Un buitre palmero (Gypohierax angolensis) en uno de los recintos del centro de rescate del FIEB para especies afectadas por el contrabando internacional (foto: FIEB).

El pasado 21 de mayo se presentó el centro de rescate Cites puesto en marcha por la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) en Casarrubios del Monte (Toledo). Estas instalaciones acogen a fauna que haya sido víctima del tráfico ilegal, sin duda la mayor amenaza a escala mundial para la vida silvestre junto con la destrucción del hábitat.

Desde que empezó a funcionar en 2013, este centro ha acogido a más de trescientos animales de cincuenta especies, la mayoría aves (desde águilas procedentes de Nepal hasta búhos africanos, pasando por numerosos psitácidos), aunque también se han recibido reptiles. La mayoría de estos ejemplares procede de incautaciones de la Guardia Civil (Seprona y Ucoma).

El centro de rescate del FIEB cuenta con la colaboración de la autoridad española Cites –convenio regulador del comercio internacional de fauna y flora– y el apoyo de Fundación Banco Santander. “Gracias a este centro pionero en España los animales confiscados disponen de un lugar de acogida donde rehabilitarse para su posterior reubicación”, explica Alejandro Fernández Riba, presidente de FIEB.

Más información, en http://es.fiebfoundation.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.