www.revistaquercus.es

Proyecto Limes Platalea: anímate a participar en la nueva campaña

Proyecto Limes Platalea: anímate a participar en la nueva campaña
Ampliar
martes 28 de julio de 2015, 17:50h
A finales de julio ha comenzado una nueva campaña del seguimiento de las espátulas en paso migratorio que “saltan” a África desde el corredor migratorio “Playa de la Barrosa- Cabo Roche”, en la provincia de Cádiz. Se trata de un verdadero espectáculo natural, ya que se pueden observar cientos de estas aves en pocas horas. Este corredor ha sido descubierto en el verano de 2012, gracias a la iniciativa de los miembros del equipo de ornitólogos del Proyecto Limes Platalea, de la Sociedad Gaditana de Historia Natural.

En esta temporada el objetivo es seguir acumulando información para diseñar un modelo predictivo de esta migración, en la que se han llegado a contabilizar entre 10.000 y más de 15.000 aves en tránsito, es decir, más del 90% de la población de espátula en Europa occidental. Esta actividad está abierta a la participación de naturalistas que quieran colaborar como voluntarios.

Contacto: Limes Platalea, tel. 657 28 53 72, limes.platalea@gmail.com. Más en http://goo.gl/v6jz7P

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios