www.revistaquercus.es

SON LOS PRIMEROS NACIDOS EN ESTAS INSTALACIONES DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

Nacen cuatro cachorros de visón europeo en el centro de cría del FIEB

Dos de las crías de visón europeo nacidas en las instalaciones de FIEB (foto: Fundación FIEB).
Dos de las crías de visón europeo nacidas en las instalaciones de FIEB (foto: Fundación FIEB).
El centro especializado en conservación de la fauna silvestre que la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) tiene en Casarrubios del Monte (Toledo) ha acogido el nacimiento, por primera vez en estas instalaciones, de cachorros de visón europeo. Son cuatro y proceden de dos camadas. Esta es su historia.

Por Silvia Villaverde
Las instalaciones de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo), albergan un centro de cría especializado en visón europeo (Mustela lutreola), donde recientemente han nacido cuatro cachorros de esta especie amenazada.

Estos animales han nacido en dos camadas diferentes. Una estaba formada por tres cachorros (dos hembras y un macho) y la madre era Heredia, hembra criada en cautividad y procedente de Álava. La otra tenía un cachorro, (un macho), nacido de la hembra Foronda, llegada del centro Senda Viva, en Arguedas (Navarra). Ambas camadas son del mismo padre, Cubillo, ejemplar cedido por Aragón.

Los partos de cada camada tuvieron lugar los días 5 y 12 del pasado junio, respectivamente, y las crías nacieron en buen estado y sin problemas. Los cachorros se han mantenido con las hembras hasta mediados de septiembre, aunque desde que cumplieron el mes de edad se les ha ido ampliando el acceso a instalaciones colindantes para favorecer el comportamiento de dispersión natural.


Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.