www.revistaquercus.es

¿Hasta cuándo el vertido continuo de residuos en la desembocadura del Segura?

Avetorillo en el cauce viejo del río Segura (Guardamar del Segura, Alicante), rodeado de basura (foto: Sergio Arroyo).
Avetorillo en el cauce viejo del río Segura (Guardamar del Segura, Alicante), rodeado de basura (foto: Sergio Arroyo).
sábado 30 de enero de 2016, 14:09h

El 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, no lo es tanto en la desembocadura del río Segura, donde asombra el volumen de plásticos y basuras que recibe este espacio natural protegido, denuncia la asociación conservacionista AHSA desde el sur de Alicante.

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) presentó el pasado 14 de diciembre una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por el continuo vertido de basuras en el meandro del antiguo cauce del río Segura más próximo a la costa, en el término municipal de Guardamar del Segura (Alicante).

Según este grupo conservacionista, los residuos llegan a esta zona del río a través de varios azarbes de riego que vierten allí sus aguas. “El volumen de basuras es tal que hace años la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) instaló una pantalla para recoger los residuos que bajan flotando” indica AHSA.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios