www.revistaquercus.es

El congreso internacional sobre albatros y petreles, por fin en Europa

Pareja de albatros de Laysan en las islas Midway (Pacífico norte). Foto: Jacob González-Solís.
Pareja de albatros de Laysan en las islas Midway (Pacífico norte). Foto: Jacob González-Solís.
martes 01 de marzo de 2016, 15:46h

Barcelona acogerá del 19 al 23 de septiembre la sexta edición del congreso internacional sobre albatros y petreles (IAPC6), que por primera vez se celebra en Europa. Organizado por miembros del equipo de investigación en aves marinas de la Universidad de Barcelona, este evento será una oportunidad única para ponerse al día y compartir las novedades en comportamiento y ecología sensorial, demografía y dinámica de poblaciones, ecología trófica y migración de pardelas, petreles, paíños y albatros.

La charla inaugural de IAPC6 la impartirá un reconocido naturalista, Hadoram Shirihai, y cada sesión temática contará con una charla introductoria de doce científicos de renombre internacional, entre ellos Vincent Bretagnolle, John Croxall, Tim Guilford, Daniel Oro o Henri Weimerskirch. Asimismo, Francis Zino contará la épica historia de la conservación de las islas Salvajes y el redescubrimiento del petrel de Zino.

Antes y después del congreso se organizaran salidas pelágicas y una visita al Delta Birding Festival, que se celebra por esas fechas en el delta del Ebro. El 31 de marzo es la fecha límite para enviar resúmenes e inscribirse sin recargo. Más información, en www.iapc6.info

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios