www.revistaquercus.es

La ONG lanzó a principios de febrero la campaña ‘Marca el territorio por el lobo’

WWF España pide apoyo a la ciudadanía a favor del lobo

Imagen de cabecera de la campaña “Marca el territorio por el lobo”, de WWF España.
Imagen de cabecera de la campaña “Marca el territorio por el lobo”, de WWF España.
martes 01 de marzo de 2016, 16:58h

WWF España, la gran ONG de la conservación de la naturaleza en nuestro país, refuerza su compromiso en defensa del lobo ibérico con una petición on-line lanzada a principios de febrero. Ya firmada por más de 20.000 ciudadanos, la campaña se opone a que se maten lobos al sur del río Duero, por estar protegidos.

Por Luis Suárez

Con motivo del reciente anuncio de la Junta de Castilla y León de matar cuatro lobos al sur del río Duero, donde la especie está estrictamente protegida, WWF España ha iniciado una recogida de firmas para poner fin a la persecución de esta especie en nuestro país. A mediados del pasado febrero ya había sido apoyada por más de 20.000 ciudadanos.

WWF España se opone a la caza del lobo en toda España y considera muy grave que sea la propia administración la que fomente la muerte de varios ejemplares al sur del Duero (dos en la provincia de Salamanca y dos en la de Ávila), sin que exista causa justificada y sin que se hayan buscado otras alternativas.

Autores: Luis Suárez (lsuarez@wwf.es ) es responsable del Programa de Especies de WWF España.

Más información y adhesiones, en www.wwf.es/salvalobo

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios