www.revistaquercus.es

Nace la gran ruta de los observadores de aves migratorias

Panel luminoso con las grandes rutas migratorias de las aves, en el Urdaibai Bird Center (Bizkaia). Foto: José Antonio Montero.
Panel luminoso con las grandes rutas migratorias de las aves, en el Urdaibai Bird Center (Bizkaia). Foto: José Antonio Montero.

Las aves migratorias son un magnífico argumento para visitar los mejores enclaves ornitológicos. El proyecto BirdFlyway ofrece la posibilidad de “acompañar” a águilas pescadoras y ánsares comunes en sus grandes desplazamientos. El vuelo está a punto comenzar

Por José Antonio Montero

Hace tres años un grupo de ornitólogos que llevaba décadas anillando las aves de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia) abrió las puertas del Urdaibai Bird Center. Veían cumplido así el sueño de su vida... O al menos lo era hasta que se marcaron un nuevo objetivo, aún más ambicioso: poner en marcha el proyecto BirdFlyway, que arrancará oficialmente el próximo 8 de mayo, Día de las Aves Migratorias.

Básicamente BirdFlyway es una marca turística, podríamos decir salvando las distancia que al estilo del Camino de Santiago, con la que se pretende seducir al turista para que cuando le apetezca visite algunos de los espacios naturales más importantes de Europa y África. Con la particularidad de que todos ellos tienen en común encontrarse dentro de la ruta de dos aves migratorias: el águila pescadora y el ánsar común.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.