www.revistaquercus.es

Un tendido corregido pone fin a una pareja de águila imperial

La hembra de águila imperial protagonista de esta historia, en un apoyo modificado cuando aún estaba con vida (foto: Fundación CBD-Hábitat).
La hembra de águila imperial protagonista de esta historia, en un apoyo modificado cuando aún estaba con vida (foto: Fundación CBD-Hábitat).
sábado 30 de abril de 2016, 13:49h

Una pareja de águilas imperiales de Sierra Morena Oriental, en la provincia de Ciudad Real, ha desaparecido debido a la electrocución de ambos ejemplares en un tendido modificado que atravesaba su territorio de cría. La hembra había sacado adelante más de treinta pollos desde que empezó a criar en el año 2000.

Por José Guzmán

El tendido eléctrico en cuestión fue corregido en los años noventa, cuando se modificaron los primeros apoyos peligrosos para el águila imperial (Aquila adalberti) en la provincia de Ciudad Real.

Una pareja de esta especie solía utilizarlo como posadero habitual y era normal que tanto el macho como la hembra llegasen a consumir sus presas, especialmente conejos, sobre estos apoyos.

La hembra había nacido en 1997 en los Montes de Toledo, donde fue marcada como pollo en el nido para su posterior radioseguimiento.

Este valioso ejemplar ha llegado a reproducirse ininterrumpidamente desde el año 2000, cuando se instaló con su pareja en su territorio de cría de Sierra Morena Oriental, al sur de la provincia de Ciudad Real, muy cercano a la comarca del Campo de Montiel.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios