www.revistaquercus.es

Los expertos ibéricos en hormigas también tienen su cita anual

Foto de grupo de algunos de los asistentes al XI Congreso Ibérico de Mirmecología.
Foto de grupo de algunos de los asistentes al XI Congreso Ibérico de Mirmecología.
domingo 28 de agosto de 2016, 23:45h

Del 13 al 15 de julio tuvo lugar en Murcia el XI Congreso Ibérico de Mirmecología (Taxomara). Organizado por la Asociación Ibérica de Mirmecología, la Asociación de Naturalistas del Sureste y la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, ha contado con la ayuda de la Fundación Séneca. Este encuentro ha contado con la participación de más de medio centenar de personas, entre las que figuraban destacados especialistas en hormigas procedentes de diferentes puntos de la península Ibérica y también de Canarias.

Estos investigadores han presentado 26 comunicaciones sobre la vida de este fascinante grupo de insectos sociales, entre los que destacan los primeros conocimientos sobre diferentes aspectos de la biología de la hormiga argentina, una especie exótica invasora que ha colonizado amplias zonas de España o las complejas relaciones mutualistas que se establecen entre pulgones y hormigas. También se han presentado los descubrimientos de nuevas especies de hormigas.

La próxima edición de este congreso será en Madrid en 2017.

Más información, en www.mirmiberica.org

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios