www.revistaquercus.es

La naturaleza del planeta a través de la mirada de un niño

Cartel de la película documental El viaje de Unai.
Ampliar
Cartel de la película documental El viaje de Unai.
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:05h

El pasado 1 de septiembre se estrenó en Madrid El viaje de Unai, una película documental sobre la aventura de un niño en busca de los lugares más salvajes del planeta y las especies emblemáticas y amenazadas que los habitan. Para WWF España, que ha colaborado con el documental, la obra destaca por ofrecer a través de la mirada de un niño un fuerte mensaje en defensa de la naturaleza.

A la edad de 9 años, Unai recorrió todos los continentes junto a su padre, su madre y su hermana pequeña Amaia durante quince meses en un viaje de aventura y descubrimiento de la naturaleza. En total, más de 100.000 kilómetros (63.000 por aire, 36.000 por tierra y 3.000 por agua). El documental ha sido dirigido por el padre de Unai, el fotógrafo de la naturaleza Andoni Canela. Su madre, Meritxell Margarit, periodista y escritora de literatura infantil, se ha encargado del guión junto al propio Unai y Julio Mazarico.

Más información, en www.elviajedeunai.com

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios