www.revistaquercus.es

Reservial: en busca de los mejores ríos españoles

Río Tormes en la Sierra de Gredos (Ávila). Foto: José Alfonso de Tomás / 123RF.
Río Tormes en la Sierra de Gredos (Ávila). Foto: José Alfonso de Tomás / 123RF.
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:12h

Criterios científicos, protección medioambiental y participación pública son las coordenadas de referencia de Reservial, un proyecto para proteger los tramos de ríos de mayor valor ecológico y socioambiental en España, que está dirigido por la profesora Núria Bonada, del Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona. Reservial, también promovido por la Fundación Nueva Cultura del Agua y financiado por la Fundación BBVA, contribuirá a ampliar el mapa actual de Reservas Naturales Fluviales.

Esta red de tramos protegidos de ríos con escasa o nula intervención humana y en muy buen estado ecológico cuenta en la actualidad con más de ochenta reservas, que suman 1.755 kilómetros de cursos fluviales. Sin embargo, según Bonada, “todavía existen áreas en todo el país que podrían beneficiarse de una figura de protección que aún no es representativa del conjunto de los ríos españoles ni garantiza la conservación de nuestra biodiversidad fluvial”. Otro punto fuerte de Reservial es la participación pública en el proceso de diseño y selección de las reservas fluviales.

Más en www.fnca.eu/reservial

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios