www.revistaquercus.es

Abre en el Estrecho el Centro Internacional de Migración de Aves

Instalaciones del CIMA, cercano a Tarifa (Cádiz). Fotos: Lola Cano / Fundación Migres.
Instalaciones del CIMA, cercano a Tarifa (Cádiz). Fotos: Lola Cano / Fundación Migres.
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:15h

La Fundación Migres lleva desde el año 2003 estudiando el fenómeno de la migración de las aves en uno de los cinco puntos más importantes del mundo para este fenómeno natural: el estrecho de Gibraltar. Esta labor se ha visto culminada con la reciente inauguración del Centro Internacional de Migración de Aves (CIMA), que abre sus puertas como el primer centro de investigación en el mundo dedicado al estudio conjunto de la migración de la fauna y el cambio global.

La sede del CIMA se encuentra a 3'5 kilómetros de Tarifa (Cádiz), en la zona de Punta Camorro. A través de este centro, la Fundación Migres ofrece formación superior especializada y acoge a estudiantes nacionales e internacionales que quieran apuntarse a programas de voluntariado y colaboración científica. El CIMA será también un lugar de encuentro para investigadores a través de congresos y jornadas, además de poner a disposición de los ciudadanos una amplia variedad de actividades lúdico- educativas.

El CIMA tiene oficinas, salón de actos y biblioteca, así como alojamiento y otras zonas de servicios comunes que ofrecen una estancia cómoda a los alumnos y colaboradores de la Fundación Migres. Además, a unos doscientos metros de estas instalaciones, dispone de un observatorio que permite el avistamiento de aves a corta distancia gracias a su proximidad a la costa, así como de un centro expositivo dedicado al fenómeno migratorio.

Contacto: Fundación Migres, tel. 956 67 98 57, info@fundacionmigres.org .

Más en www.fundacionmigres.org Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios