www.revistaquercus.es

Nace la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, con participación de Quercus

Nace la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, con participación de Quercus
Ampliar
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:20h

Nueve entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza, entre ellas la revista Quercus, presentaron el pasado 14 de septiembre en Madrid la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos. Con esta acción se pretende alertar a la opinión pública y a las administraciones sobre la gravedad del problema de la electrocución y la colisión de la avifauna en los tendidos eléctricos, que causa la muerte anualmente de cientos de miles de aves en España.

“Queremos centrar la atención sobre la que, a día de hoy, es la principal causa de muerte no natural a la que se enfrentan algunas de nuestras especies de aves más amenazadas, como son el águila perdicera o de Bonelli y el águila imperial ibérica”, indican los impulsores de esta iniciativa. Durante los últimos quince años se estima que en España han muerto electrocutadas, como mínimo, más de 200 águilas perdiceras y más de 120 águilas imperiales, una situación insostenible que pone en jaque todos los esfuerzos por recuperar y estabilizar la población de ambas especies amenazadas.

La nueva plataforma también exigirá a administraciones públicas y compañías eléctricas que asuman su responsabilidad aplicando e invirtiendo en soluciones eficaces y duraderas. Además, se pondrá a disposición de la sociedad toda la información y experiencia acumuladas por la plataforma.

Las nueve entidades que la forman son en su mayoría ONG conservacionistas como Ecologistas en Acción, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, SEO/BirdLife, Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas (SIECE) y WWF España. Pero también están presentes otros profesionales y colectivos dedicados a la conservación de la biodiversidad, como los Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), los hospitales de animales salvajes (Amus y Grefa) o medios de comunicación especializados (revista Quercus).

Contacto: Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, sostendidos@gmail.com .

Más en www.sostendidos.com

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios