www.revistaquercus.es

Prestigioso premio internacional para un proyecto español, la Plataforma Marnoba

Un grupo de buceadores colaboradores de la Plataforma Manorba, a punto de iniciar una jornada de limpieza de fondos marinos (foto: Asociación Vertidos Cero).
Un grupo de buceadores colaboradores de la Plataforma Manorba, a punto de iniciar una jornada de limpieza de fondos marinos (foto: Asociación Vertidos Cero).
lunes 30 de enero de 2017, 12:30h

Plataforma Marnoba, una aplicación móvil española para caracterizar las basuras marinas, ha sido el proyecto galardonado con el Energy Globe World Award 2016 en la categoría "Youth". La Asociación Vertidos Cero ha sido la destinataria de este premio por haber sido la responsable de desarrollar este proyecto. Gracias a ello, cualquiera puede introducir información sobre las basuras marinas encontradas en las playas, así como en los fondos marinos someros y de plataforma, y aportar datos para desarrollar estrategias que eviten la contaminación de nuestros océanos. La entrega del premio tendrá lugar en la ceremonia que se celebrará próximamente en Austria, el lugar de origen de los prestigiosos premios “Energy Globe Award”.

La Plataforma Marnoba y su aplicación para dispositivos móviles, app Marnoba, es una iniciativa de la Asociación Vertidos Cero y KAI Marine Services con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. A los impulsores de este proyecto se les acaba de unir Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España, para lanzar Marine-LitterHub, una web dedicada a concienciar desde la formación y la divulgación sobre el problema de las basuras marinas.

Más información, en www.vertidoscero.com y http://marine-litterhub.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios